sábado, 5 de octubre de 2013

Inauguran exposición fotográfica “Chávez: Pasión, Amor y Patria” en Rusia

Exposición fotográfica “Chávez: Pasión, Amor y Patria” en Rusia

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CHÁVEZ: PASIÓN, AMOR Y PATRIA” EN RUSIA

Credito: Wistón Bravo

04-10-13.-La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, y el rector de la Escuela de Altos Estudios Diplomáticos de Moscú, Evgeni Petrovich Bazhanov. En el mismo acto fue bautizado el libro: "Francisco de Miranda: Precursor de la Independencia Latinoamericana", escrito por la Dra. Carmen Bohórquez Morán

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, -en tercer día de visita oficial a Moscú, capital de la Federación de Rusia- inauguró junto al rector de la Escuela de Altos Estudios Diplomáticos, Evgeni Petrovich Bazhanov, la exposición fotográfica en homenaje al Comandante Supremo, que fue denominada "Chávez: Pasión Amor y Patria". La actividad se llevó a cabo en la sede de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
La exhibición de las fotografías mostraron las diferentes visitas que realizó el Líder de la Revolución Bolivariana a Rusia -durante sus 14 años de Gobierno Revolucionario-, y su innegable hermandad con el gobierno de Vladímir Putin, así como una muestra del contacto directo que mantuvo Chávez con el pueblo venezolano.
A su vez, las imágenes dejan ver la interpretación que dio el Comandante Supremo al alma del pueblo ruso en su historia, y sobre todo en su presente; un Chávez sembrador de ideas en tierra fértil para los grandes pensamientos de la humanidad.
El objetivo de la exposición es recordarles a los pueblos del mundo que su autodeterminación es lo único que hará destruir las cadenas de aquellos quienes quieren e intentan oprimirlos. Tal y como decía Hugo Chávez: Cuántas cosas han sucedido en América Latina para el despertar de una región y la búsqueda de su propio sendero, el sendero de la redención, de la independencia, de la unión verdadera, y de la igualdad social.
Es de resaltar que en la misma actividad fue bautizado el libro: "Francisco de Miranda: “Precursor de la Independencia Latinoamericana", escrito por la Dra. Carmen Bohórquez Morán.
Es de resaltar que en este acto estuvieron presentes el rector de la Academia Diplomática de la Cancillería rusa, Evgueni Petrovich Bazhanov, y el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Shetinin, entre otras personalidades.
Relación internacional revolucionaria
Vale destacar que el elemento clave de las relaciones entre Rusia y Venezuela son los contactos políticos al nivel más alto. El Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela estuvo en Rusia 10 veces, entre ellas las visitas oficiales en octubre de 2001, noviembre de 2004, julio de 2006, junio de 2007, septiembre de 2008, septiembre de 2009, y julio y septiembre de 2010.
En esta oportunidad, la máxima autoridad del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello Rondón, trasladó hasta Rusia para afianzar alianzas políticas, sociales, económicas y militares, para el beneficio de ambos territorios patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario