domingo, 21 de julio de 2013

Peruanos rechazan visita de Capriles a Lima

Con pancartas con mensajes como “Fuera del Perú, Capriles golpista asesino”, “Capriles: fascista, asesino, traidor” y “Vende patria, el Perú te detesta”, los peruanos se concentraron frente al hotel Country Club de la ciudad         
La visita del excandidato presidencial perdedor Henrique Capriles a Lima, Perú, ha generado rechazo en la población de ese país, que ha salido a protestar en los lugares donde ha estado el dirigente de la derecha venezolana.
 
Con pancartas con mensajes como “Fuera del Perú, Capriles golpista asesino”, “Capriles: fascista, asesino, traidor”, “Vende patria, el Perú te detesta” y “Fuera de aquí satanás”, los peruanos se concentraron frente al hotel Country Club de Lima, donde Capriles ofreció una rueda de prensa tras su llegada a ese país suramericano.
 
Luis Raydaga, dirigente del gobernante Partido Nacionalista del Perú, expresó que en las manifestaciones han participado integrantes de esa agrupación política, así como del Partido Socialista (PS) y colectivos de izquierda de la nación suramericana.
 
Los peruanos protestan contra Capriles porque “sabemos la conducta golpista, conocemos su pasado”, señaló Raygada. Pero además porque es “apoyado por grupos de peruanos que hoy son muy cuestionados”, como los miembros de los conservadores Partido Popular Cristiano (PPC) y la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra), agrupaciones que patrocinaron su visita.
 
Raygada señaló también que los peruanos conocen sobre la transparencia de los resultados electorales del pasado 14 de abril, en los cuales perdió Capriles. “Entendemos además que la auditoría se hizo de manera correcta”, en referencia al proceso que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para auditar el 100% de las mesas de votación y que ratificaron la victoria del presidente Nicolás Maduro.
 
Asimismo, han pedido que se cumpla con el quinto acuerdo alcanzado en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada el 19 de abril, en la que ratificaron el apoyo a la elección de Maduro. Este quinto punto se refería a la designación de una comisión del bloque regional para acompañar la investigación de los hechos violentos del 15 de abril de 2013, en los que fueron asesinadas varias personas producto del llamado a descargar la ira hecho por Capriles.
 
Tras su llegada a Lima, Capriles se reunió con el expresidente peruano, Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien es investigado por casos de corrupción durante su último mandato y por presuntamente haber concedido más de 5.000 indultos, en su mayoría a traficantes de drogas y entre estos 400 de alta peligrosidad, presumiblemente a cambio de sobornos.
 
Posteriormente, el excandidato antichavista participó de un foro en la Universidad de Lima, auspiciado por los patrocinadores de su visita, integrantes del Apra y el PPC.
 
Las pretensiones de Capriles en Lima era reunirse con el mandatario de ese país, Ollanta Humala, actual presidente de la Unasur. Sin embargo, no logró su cometido, puesto que el dignatario informó que no lo recibiría.
 
Previo a su viaje a Perú, Capriles estuvo en Chile, donde también recibió el rechazo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario