miércoles, 24 de julio de 2013

Venezuela participa en la XVIII Edición de la FIL Lima 2013


Lima, 16 de julio de 2013.- Por cuarto año consecutivo, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú participará con un stand –el número 130- en la Feria Internacional del Libro de Lima 2013.
La Misión Diplomática exhibirá, desde el 19 de julio, cuando se inaugura la cita cultural, hasta el 04 de agosto, principalmente, obras de las editoriales estatales como la Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores y la Fundación El Perro y la Rana.
Para esta edición de la FIL Lima 2013, uno de los principales eventos culturales del país, según han dicho sus propios organizadores, la Misión Diplomática tiene previsto presentar el 22 de julio a las 8 y 15 de la noche, en la Sala José María Arguedas, la revista "El legado de Hugo Chávez", evento que presidirá el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, Alexander Yánez Deleuze.

Más que revista parece un libro y se trata de un esfuerzo editorial de la Embajada venezolana en Bolivia, que reúne un compendio de artículos, trabajos y decenas de fotografías sobre el Líder Bolivariano, sus orígenes, pensamiento, así como se exponen los logros alcanzados en materia educativa, vivienda, soberanía alimentaria, salud, economía, poder popular, seguridad ciudadana, deporte, Fuerza Armada Bolivariana, entre otros ámbitos, durante los 14 años de la Revolución Bolivariana. Igualmente, recoge los más importantes mensajes que gobernantes del mundo y colectivos sociales dedicaron al hombre que amó con frenesí a la Patria y al pueblo de Bolívar.
Tras la presentación de la embajadora de Venezuela en La Paz, Cris González, el lector inicia el recorrido de la revista con la transcripción de lo que fue la última alocución al país del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su pueblo el 8 de diciembre de 2012, cuando afianzó en la población la idea de que Venezuela cuenta con una Patria, libre, independiente y soberana.

Luego, podrá conocer –a través de más de 200 páginas- sobre el forjamiento del hombre y del político así como de la Patria que soñó de la mano de la propia embajadora González; del director de Le Monde Diplomatique/España, Ignacio Ramonet; del escritor venezolano Luis Britto García; del ex rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez Colmenares; del periodista criollo César Padilla, entre muchos otros.
También recordará nuevamente intervenciones del Jefe de Estado venezolano y podrá revisar lo que ha sido la transformación de la estatal Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa): En el horizonte Socialista y Bolivariano y tendrá la oportunidad de leer una entrevista que le hiciera la publicación Punto Final de Chile en 1994.
Música venezolana en cierre de la FIL Lima 2013
Para el 4 de agosto, a las 7 de la noche, en el auditorio César Vallejo, se presentará el guitarrista venezolano Luis Quintero, con un programa que expondrá un hermoso repertorio musical venezolano.
Quintero es egresado de la primera promoción de la Cátedra de Post – grado de Guitarra de "The Juillard School of Music" (Nueva York) bajo la dirección de Sharon Isbin; honrado con una beca por "Excelencia en las Artes" otorgada por dicha institución, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial. Inicialmente, realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música "José Angel Lamas", de Caracas, recibiendo el título de Profesor Ejecutante de Guitarra.
Luis Quintero es uno de los más dignos representantes de la Gran Escuela guitarrística venezolana, poseedor de una técnica depurada, una musicalidad excepcional y un impresionante virtuosismo, quien ha enaltecido el instrumento en los más grandes escenarios deLatinoamérica, Asia, África, Europa y Estados Unidos.
La FIL Lima se realizará Parque de los Próceres, Jesús María. Av. Salaverry Cdra. 17, frente al Círculo Militar.
  Moz

No hay comentarios:

Publicar un comentario