martes, 23 de julio de 2013

Se gradúan en La Habana más médicos para Cuba y el mundo


graduados_ciencias_medicas.JPG (26089 bytes)
La Habana, 23 jul (AIN) La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) graduó a más de dos mil 700 nuevos profesionales de la salud de 30 países en el curso escolar 2012-2013, cuyo acto central tendrá lugar hoy en el teatro Lázaro Peña, en la capital.

De ese total, más de 800 proceden de 29 naciones incorporadas al proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con destaque para Bolivia, Ecuador y Guatemala, informó Cosme Moré, jefe de divulgación de la UCMH.

En esta promoción, dedicada al aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, concluyen sus estudios el primer grupo de 65 estudiantes de la República Popular China, de ellos 58 de la carrera de Medicina y siete licenciados en Enfermería, anunció a la AIN la doctora Diana Vega, decana de la facultad Julio Trigo.
La graduación en ese escenario de la Central de Trabajadores de Cuba incluye las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud.
Mientras, la ELAM realizará mañana su actividad de despedida para los becarios extranjeros en la sede de esa institución, cuyo proyecto concebido, y fundado el 15 de noviembre de 1999 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, ha formado a unos 15 mil jóvenes de varias naciones.
En todo el país, en esta promoción más de 10 mil 500 jóvenes reciben sus títulos de doctor en Medicina, de ellos, superan los cuatro mil 800 de 70 naciones, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública al periódico Granma.
Un total de 107 estudiantes de la UCMH en esta nueva hornada alcanzaron la condición de miembros del Movimiento de la Vanguardia Estudiantil Mario Muñoz, médico del Moncada, que el 26 de Julio de 1953 resultó el primer combatiente asesinado, el mismo día en que cumplió 41 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario