jueves, 31 de octubre de 2013

Continúa en Colombia Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

logoXXIIencuentro-colombiano
a-aleida-guevara311013001
La pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, dictará hoy aquí una conferencia sobre los avances y retos de la salud pública en la isla, en la segunda jornada del Encuentro colombiano de Solidaridad con Cuba.

A esta 22 edición, inaugurada la víspera en el auditorio Confiar, asisten unos 200 colombianos de varios departamentos del país unidos por el deseo de reforzar los lazos de hermandad y cooperación, y visibilizar los logros de la Revolución cubana.
En la conferencia Guevara estará acompañada por María Patricia Arbeláez Montoya, decana de la facultad de salud pública de la Universidad antioqueña.

Hoy también está previsto el panel Modelo pedagógico en Cuba, entre la formación y la emancipación, de la creadora del método Yo sí puedo, Leonela Relys, quien expondrá sus experiencias sobre este método con el que se ha logrado alfabetizar a unas cinco millones de personas adultas en más de 25 países.
El encuentro inició ayer con una conferencia de la directora del Instituto de Filosofía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Concepción Nieves, quien expuso los retos y perspectiva del actual modelo socialista cubano.
Hasta el próximo sábado los integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en esta nación suramericana, que cuenta con 11 casas en ciudades como Cartagena de Indias, Barranquilla, Cali, Armenia y Bogotá, reafirmarán los lazos de amistad que los une a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario