El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió este viernes una orden ejecutiva para crear un grupo de trabajo que se encargue de la lucha contra el cambio climático, una de las prioridades de su agenda para este segundo mandato.
“Los impactos del cambio climático ya están afectando a las comunidades, recursos naturales, ecosistemas, economías y la salud pública de toda la nación”, subrayó Obama en la orden, divulgada por la Casa Blanca.
Por ello, el mandatario anotó que se requiere “una preparación deliberada, una estrecha cooperación y una planificación coordinada por el Gobierno federal para mejorar la resistencia” ante el cambio climático.
El grupo de trabajo que se va a crear contará con líderes estatales, locales y tribales de todo el país.
Su labor será la de asesorar sobre cómo el Gobierno federal “puede responder a las necesidades de las comunidades que están lidiando con los efectos del cambio climático”.
Los esfuerzos de Obama para combatir el cambio climático han chocado con la oposición de los republicanos en el Congreso, que argumentan que nuevas regulaciones medioambientales pueden llevar a desacelerar la economía.
Una encuesta reciente del centro Pew indica que un 67 % de los estadounidenses cree que hay “pruebas sólidas” de que el planeta se ha ido calentando durante los últimos años.
Sin embargo, solo un 25 % de los afines al Tea Party, el movimiento ultraconservador del Partido Republicano, dice tener evidencia sólida del calentamiento global.
(Con información de EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario