martes, 29 de octubre de 2013

MOCIÓN CONTRA EL BLOQUEO A LA REPUBLICA HERMANA DE CUBA




PRIMER ENCUENTRO JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON CUBA
25, 26 Y 27 DE OCTUBRE - 2013
COORDINADORA NACIONAL DE JUVENTUDES PERÚ-CUBA







MOCIÓN CONTRA EL BLOQUEO A LA REPÚBLICA HERMANA DE CUBA

La Coordinadora Nacional de Juventudes Perú-Cuba hace llegar un saludo de corazón cubanista a todos y todas.
Frente al Primer Encuentro Juvenil de Solidaridad con Cuba, magno evento que se  desarrolló en la ciudad de Arequipa los días 25, 26 y 27 de Octubre del presente año.
         Ratificamos imprescindiblemente la importancia de seguir desarrollando  y promoviendo  por doquier los actos de solidaridad con el país que encarna la esperanza, la solidaridad y el sentido de futuro para toda la humanidad.
Motivo que nos llevó  en el plenario central del Primer Encuentro Juvenil Perú – Cuba, aprobar por unanimidad  de los presentes la moción contra el bloqueo a Cuba
Donde se solicita al “régimen norteamericano” el fin del bloqueo económico, comercial y financiera aplicado contra el pueblo cubano.
 Expresamos:  
1.      Nuestra demanda al gobierno de los Estados Unidos de América y a su Presidente Sr. Barak Obama a que ponga fin a esta política contra Cuba, que es ilegal, injusta, genocida y representa uno de los principales obstáculos para el desarrollo económico y social del país de cuba.

2.      Que el bloqueo constituye una grosera, masiva y sistemática violación de los derechos humanos del pueblo de Cuba. Este continúa siendo una política criminal, inhumana, absurda, ilegal y moralmente insostenible, con sensible impacto humanitario, que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión patriótica del pueblo cubano de preservar su soberanía, independencia y derecho a la libre determinación. El bloqueo genera carencias y sufrimientos a la población de Cuba.

3.      Que el bloqueo contra Cuba es el más prolongado, cruel e injusto que haya conocido la historia de la humanidad, es un acto ilegal, violatorio de importantes normas y principios del derecho internacional, calificado como un delito de genocidio, conforme a lo dispuesto en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio, de 9 de diciembre de 1948, ignorando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y otros  tratados internacionales, que condenan estos actos como contrarios a la paz, la convivencia pacífica y la cooperación entre las naciones.

4.      Que la política de bloqueo no es un asunto bilateral, que tiene carácter extraterritorial y violatorio del Derecho Internacional y de las regulaciones internacionales de comercio, a pesar del rotundo rechazo internacional que concita dicha política. También destacamos que el bloqueo, se ha reforzado durante el año transcurrido, como lo demuestra el fortalecimiento de las sanciones y la persecución contra ciudadanos, instituciones y empresas de terceros países que establecen o se proponen establecer relaciones económicas, comerciales, financieras o científico-técnicas con Cuba.

5.      Que es contrario a la cooperación internacional y calificamos de escandaloso el recrudecimiento de la persecución de las transacciones financieras internacionales de Cuba, incluidas las que provienen de los organismos multilaterales para la cooperación con la Isla y que esas acciones se han continuado reforzando por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, mediante la creciente aplicación de multas y otras sanciones a empresas y entidades bancarias extranjeras por realizar operaciones comerciales o financieras de una u otra forma relacionadas con nuestro país.

6.      Nuestro respaldo unánime a la presentación por parte de nuestro país del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que será considerado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el día 29 de Octubre del presente año 2013.

7.      Que es una fehaciente expresión del aislamiento de la política del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que la abrumadora mayoría de los Estados miembros de la ONU voten a favor de la resolución cubana, presentada anualmente en su Asamblea General por más de 20 años consecutivos, que pide al gobierno de los EE.UU. el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

Nosotros (as)  integrantes  de la Coordinadora Nacional de Juventudes Perú-Cuba, ratificamos nuestra determinación de profundizar la solidaridad y hermanada con Cuba y su Revolución. Nuestro único compromiso es de continuar promoviendo y difundiendo las grandes conquistas de nuestra querida hermana república de  Cuba por una  Patria independiente, solidaria y justa.

CUBA NO ESTA SOLA!!!  
SIEMPRE POR CUBA!!!   
VIVA LA SOLIDARIDAD PERÚ - CUBA!!!
                                                                                                                         Atte.

      COORDINADORA NACIONAL DE JUVENTUDES PERÚ-CUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario