jueves, 31 de octubre de 2013

Encuentro de solidaridad con Cuba en Medellín


Encuentro de Solidaridad en Medellín
El XXII Encuentro de Solidaridad y VII Encuentro de Jóvenes Solidarios, desde octubre 30. Tendrá como objetivo contribuir a visibilizar a Cuba a través de la más amplia solidaridad que permita tejer lazos de amistad y cooperación entre los distintos sectores sociales y políticos.
Programación XXII Encuentro de Solidaridad
Congresista afirma que bloqueo Económico y Financiero es una Verguenza
Representantes del movimiento de solidaridad ultiman los preparativos del XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con la Revolución Cubana y VII Encuentro de Jóvenes Solidarios, previsto del 30 de octubre al tres de noviembre de 2013, en Medellín, con cientos de delegados y participantes en general.
El foro tiene como objetivo profundizar en los lazos fraternales entre la Isla y Colombia, promover la amistad y la cooperación bilateral entre los diversos sectores y brindar información sobre la actualidad cubana, apuntaron los organizadores

Este gran evento en la ciudad de Medellín pretende también fortalecer la unidad del Movimiento Colombiano de Solidaridad, conformado por casas, colectivos, grupos, sindicatos, personalidades y demás organizaciones sociales, culturales y políticas en diferentes regiones.
Para el encuentro viajará a Colombia una delegación cubana integrada por representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de los familiares de Los Cinco, de universidades cubanas y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, junto a Aleidita Guevara, hija del Che, y Leonela Relys, credora del método de alfabetización Yo sí puedo.
El programa de la cita anuncia conferencias sobre la vigencia del pensamiento del Che, la campaña por la liberación de Los Cinco, y acerca del movimiento de solidaridad con Cuba en el mundo, en tanto un representante de Venezuela tratará los desafíos la Revolución Bolivariana.

Otros temas sobre Cuba serán abordados como Hostilidad permanente de Estados Unidos contra la Revolución, Modelo de economía y pensamiento solidario, Agroecología y sistemas de seguridad alimentaria, Salud, avances y retos, Actualidad del desarrollo socialista y Programas pedagógicos. (Iliana García Giraldino / Siempre con Cuba)

TOMADO DEL ICAP:

No hay comentarios:

Publicar un comentario