lunes, 7 de octubre de 2013

Cinco poemas de prisionero cubano en homenaje en Perú


Lima.- Cinco poemas de Antonio Guerrero resonaron frente a la residencia del embajador de Estados Unidos en Perú, en un recital de homenaje a los antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en territorio norteamericano.
El recital se realizó dentro del programa Los Cinco por los Cinco, que mensualmente desarrolla el Comité Peruano de Solidaridad con los prisioneros, en esta oportunidad a través de su Núcleo de Intelectuales.
Los poemas de Guerrero fueron leídos en el Parque Washington, muy cerca de la residencia diplomática estadounidense, por la presidenta del Comité Juvenil de Solidaridad con los Cinco, así como por los activistas de las casas de Amistad con Cuba Germán Renteria, Serafín Mondragón y Shirley Izurieta.
El quinto poema lo leyó la agregada de Prensa de la Embajada de Venezuela, Elsa Márquez, quien evocó, junto a los asistentes, la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez y su solidaridad plena con los Cinco.

Al iniciar el acto, el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, demandó la libertad de Los Cinco.
La artista plástica Fanny Palacios, presidenta del Núcleo de Intelectuales por los Cinco, se sumó al reclamo que comparten destacas figuras de la cultura peruana.
Tras el recital, fotos, carteles, listones de colores y flores fueron colocados por los participantes en un frondoso árbol del Parque Washington. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario