martes, 8 de octubre de 2013

Divulga Cuba en la ONU convocatoria a Modelo de Naciones Unidas


ONU, 7 oct (RHC-PL) La Misión Permanente de Cuba ante la ONU divulgó en esa sede la convocatoria al XIX Modelo de Naciones Unidas de La Habana, Havmun 2014, foro académico previsto del 10 al 15 de marzo próximo.
El evento reunirá a estudiantes preuniversitarios y universitarios de diferentes centros de enseñanza de la isla caribeña y a delegados extranjeros, quienes debatirán en torno a los más importantes tópicos de la actualidad internacional.

El Modelo de la ONU es un foro en el cual se simulan los debates de los diferentes órganos que conforman el Sistema del ente mundial, en el que los delegados representan a los diferentes estados miembros.
Se trata de un aporte a la formación humanista de los estudiantes, quienes se distribuirán en entidades como la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico Social, el Consejo de Derechos Humanos y las comisiones de Desarme y Asuntos Económicos y Financieros.
Entre los temas a discutir en Cuba -Havmun 2014- estarán el desarme nuclear, la situación en el Medio Oriente, la cooperación entre religiones y culturas a favor de la paz, el derecho al mar, las tecnologías de la información y la comunicación, la deuda externa, la migración, la pena de muerte y la reforma de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario