lunes, 7 de octubre de 2013

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 Boletín N. 130 – 2013


15 AÑOS JUNTO A CUBA RECLAMANDO JUSTICIA
Bajo este sugerente título y bajo el auspicio del congresista Sergio Tejada Galindo, del Partido Nacionalista, tendrá lugar el LUNES 14 DE OCTUBRE la velada de solidaridad en apoyo a la causa de los 5 Héroes Cubanos prisioneros de los Estados Unidos.
El evento, que se desarrollará a partir de las 4 de la tarde en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión, del Congreso de la República -Jirón Azángaro 468. Cercado de Lima- contará con la presencia de la embajadora de la República de Cuba en el Perú, Licenciada Juana Martínez.
En la parte musical y artística la destacada cantautora nacional Marcela Pérez Silva, deleitará a la concurrencia con muy bellas canciones entre las que estarán poemas musicalizados de Antonio Guerrero, uno de los 5 antiterroristas presos en los Estados Unidos.
Los poetas Hildebrando Pèrez Grande y Winston Orrillo tendrán importante participación en el evento llamando a ratificar la voluntad solidaria de los peruanos con esta legítima demanda.
La Coordinadora del Núcleo “Intelectuales por los 5”, Fanny Palacios Izquierdo, y el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad expondrán temas puntuales referidos a esta causa.
La embajadora de Cuba en el Perú y el congresista Sergio Tejada darán mensajes en torno al tema llamando a acrecentar la exigencia al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de lograr que retornen a su patria Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González Llort los cuatro esforzados luchadores aún encarcelados.
MENSAJE A PRESIDENTE OBAMA
El 5 de este mes, y en el marco de la campaña internacional de Solidaridad impulsada en todos los países, el Comité y los organismos que complementan su lucha, envió un mensaje al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, diciendo:
Al Señor
BARACK OBAMA
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

De nuestra consideración:
Nuevamente elevamos a Ud. el petitorio referido a la causa de Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los cuatro antiterroristas que han cumplido ya 15 años tras las rejas en su país.
Usted sabe, Señor Presidente, que se trata de personas inocentes, que estuvieron haciendo en los Estados Unidos una actividad en beneficio de la humanidad entera, salvando vidas e impidiendo la consumación de acciones terroristas en contra de ciudadanos de Cuba, de los Estados Unidos y de otros países del mundo.
Le pedimos, en las actuales difíciles circunstancias para su administración, que se tome un tiempo para reflexionar y disponga que, finalmente, en este tema, se haga justicia.
Así lo esperamos
Cordialmente.
El Comité Peruano de Solidaridad con los 5
El Núcleo de Intelectuales por los 5
El Comité Juvenil de Solidaridad
Lima, 5 de octubre del 2013
A HOLGUIN, AL IX COLOQUIO
El Comité Peruano de Solidaridad con los 5 invita al VIII Coloquio Internacional por la Libertad de los 5, que se celebrará en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, entre los días miércoles 13 y el sábado 17 de diciembre del 2013. El viaje se extenderá desde el lunes 11 de noviembre hasta el jueves 21 del mismo mes. Inscripciones hasta el 1 de noviembre / Informes: Cel.    996-475-911. / gustavoes2012@yahoo.es . Agencia de viajes Grecia Andrea. Enrique Palacios 409. Miraflores / Telef. 952-324- 502 / (Martha Ramírez. greciaandrea@hotmail.com )

Lima, 5 de octubre del 2013

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5





COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

           Boletín N. 131 – 2013
5 POEMAS POR LOS 5 EN EL PERU
Cinco poemas de Antonio Guerrero, leídos por activistas de la solidaridad sellaron el evento que tuvo lugar la tarde del sábado 5 de octubre  en el Parque Washington, de Lima, ante la residencia del Embajador de los Estados Unidos en el Perú.
Se trató de una bella y colorida ceremonia en la que se mezclaron corazones pintados de rojo, listones amarillos, flores de diversos colores y las fotos de los 5; y que fueron preparados cuidadosamente por las mujeres que respaldan las actividades del Comité Peruano de Solidaridad con los 5.
El Presidente del Comité abrió el acto subrayando la naturaleza del mismo y demandando al gobierno de los Estados Unidos la inmediata libertad de Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, los cuatro valerosos antiterroristas que cumplieran recientemente quince años de prisión en las celdas del Imperio. Al mismo tiempo recordó que un día como hoy, hace siete meses, murió en Caracas Hugo Chávez Frías, el Comandante Bolivariano que lideró la lucha por los cinco en el continente durante varios años y condujo el Estado Venezolano.
El presentó inmediatamente después a Fanny Palacios Izquierdo, la destacada pintora nacional que tiene la responsabilidad de conducir el núcleo de Intelectuales por los 5. Con emotivas palabras, la pintora reseñó las características del evento que se convocara en esta circunstancia. Luego, invitados especiales procedieron a leer cada uno un poema de Antonio Guerrero. Así leyeron  Cynthia Fernández, Presidenta del Comité Juvenil de Solidaridad; Germán Renteria, de Breña; Serafín Mondragón, de la Coordinadora Regional de Lima de las Casas de Amistad Peruano-Cubana; y Shirley Izurieta. El último poema fue leído por Elsa Márquez, Agregada de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela quien extendió su intervención en un sentido homenaje a la figura del Comandante Hugo Chávez Frías en medio de la manifiesta adhesión de los concurrentes. Finalmente hizo uso de la palabra el compañero Veniero Gaggio, italiano radicado en El Salvador, de visita en el Perú y dirigente de ls solidaridad con Cuba en el país centroamericano.
Concluida la lectura de los poemas fueron colocados en un frondoso árbol del Parque Washington los arreglos con fotos, listones y flores que se habían llevado expresamente para el evento.
JUEVES 10 DE OCTUBRE. HOMENAJE AL “CHE”
Bajo el auspicio del Comité Juvenil de Solidaridad, el jueves 10 de octubre tendrá lugar u sentido homenaje a la memoria del Guerrillero Heroico, Ernesto “Che” Guevara, al evocarse, el 8 de octubre, el 46 aniversario de su caída en combate.
El evento se celebrará en Mariscal Luzuriaga 150. en Jesús María a partir de las 7 de la noche y a él son invitados los colaboradores de la solidaridad, los amigos de Cuba y los que deseen expresar su reconocimiento a este valeroso combatiente por la causa de la liberación de los pueblos de América Latina.
LUNES 14. CON CUBA Y POR LOS 5.
Aud. SANCHEZ CARRION. AZANGARO 468. CERCADO DE LIMA
Acto central de clausura de la jornada solidaria por los 5. Participación de MARCELA PÉREZ SILVA.

IX COLOQUIO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS 5.
HOLGUIN. CUBA. 12 – 17 DE NOVIEMBRE DEL 2013

Próxima reunión de trabajo: jueves 10, 6 de la tarde. Luzuriaga 150. Jesús María

Lima, 6 de octubre del 2013

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

The following section of this message contains a file attachment
prepared for transmission using the Internet MIME message format.
If you are using Pegasus Mail, or any other MIME-compliant system,
you should be able to save it or view it from within your mailer.
If you cannot, please ask your system administrator for assistance.

  ---- File information -----------
    File:  WPM$1D2F_1.JPG
    Date:  6 Oct 2013, 13:16
    Size:  38651 bytes.
    Type:  Unknown

The following section of this message contains a file attachment
prepared for transmission using the Internet MIME message format.
If you are using Pegasus Mail, or any other MIME-compliant system,
you should be able to save it or view it from within your mailer.
If you cannot, please ask your system administrator for assistance.

  ---- File information -----------
    File:  WPM$1D2F_2.JPG
    Date:  6 Oct 2013, 13:16
    Size:  111809 bytes.
    Type:  Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario